La Clave

Santo Ángel en el VIII Encuentro Municipal de Coros de Centros Educativos

Estimadas familias y alumnos.

Como bien saben, hace cuatro meses, en octubre, tras previo acuerdo con el Equipo Directivo y autorización del Consejo escolar, abrimos una nueva escuela en la calle Gaspar Aguilar de Valencia, en el CEIP Santo Ángel. Escuela de Música que nuestro abogado ha gestionado su autorización por el Ayto de Valencia y con Conselleria su reconocimiento en la Red de Escuelas de Música de la Comunitat Valenciana.

El CEIP Santo Ángel tiene una Escuela de Música reconocida por la Conselleria y además tiene firmado un acuerdo con Rockschool de Londres para ofrecer sus especialidades y poder expedir titulaciones.  

La Clave ha dotado de instrumental y recursos humanos para la atención de casi setenta alumnos, con los que hemos empezado este curso.

En estas fechas solo cabe recalcar el agradecimiento por la confianza depositada en nosotros. Es nuestra misión los estatutos de nuestra titularidad, que en pocas palabras recalcan trabajar cualquier ámbito de cultura, y que llegue a todos y todas, independientemente de su situación socioeconómica o étnica.

Cuando dos instituciones se unen y su intención es una, el beneficio de los niños, se nota. Aprovechamos esta entrada para decir que La Clave agradece al Equipo Directivo del CEIP Santo Ángel y a toda su comunidad educativa su apoyo desde el primer momento, la cohesión hace que los problemas se simplifiquen, y en este caso, en beneficio de los niños y niñas.

La noticia, motivo de este post es que en el CEIP Santo Ángel ya tenemos un coro de más de 40 niños y niñas y van a participar en el VIII encuentro de coros ce Centros Educativos de Valencia, el próximo 26 de febrero por la mañana y su actuación va a ser la última, cierran el acto.

Será en el Espai RAMBLETA, Bulevar Sur, esq. Calle Pío IX de València.

En esta, nuestra primera actuación con público nuestro coro interpretará dos canciones:

  • Dinosaurios
  • Santo Ángel

Ambas canciones son estreno absoluto y compuestas por nuestro profesor de coro Marcos Sanchís expresamente para esta ocasión.

Al terminar nuestra actuación, nuestros profesores Laura Carrillo y Marcos Sanchís dirigirán a nuestro coro y también a todos los coros participantes en la canción de despedida, facilitada por el Ayuntamiento de Valencia.

Para el evento los alumnos vestirán pantalón vaquero azul, una camiseta que nosotros previamente les facilitaremos (sin coste alguno) y calzado oscuro. Los alumnos, en el momento de la actuación se quitarán las prendas de abrigo y no llevarán ningún complemento como bufanda, pañuelo…en el escenario.

Se les envió un e-mail a todas las familias por si querían acudir; en breve se les entregará las entradas solicitadas. 

Estamos convencidos que estudiar música va más allá de adquirir habilidades técnicas; ofrece una variedad de beneficios que impactan positivamente en el desarrollo integral de una persona y, participar en un coro ofrece una variedad de beneficios que contribuyen al desarrollo personal y social de todos los participantes.

Sin nada más que comunicarles, reciban un cordial saludo.

José Mª Pascual : La Clave

coro

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

1 comentario en “Santo Ángel en el VIII Encuentro Municipal de Coros de Centros Educativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

1 comentario en “Santo Ángel en el VIII Encuentro Municipal de Coros de Centros Educativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio