Rigoletto en Les Arts

Rigoletto en Les Arts

Les Arts presenta en noviembre la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi bajo la dirección de Omer Meir Wellber y la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Las representaciones empezarán el día 10 de noviembre y serán a las 20:00 los días laborables y a las 19:00 los festivos.

Rigoletto nos situa en la Italia del S. XVI, concretamente en la corte de los Mantua. Esta obra nos muestra el papel que hacía el bufón de la corte (Rigoletto) como colaborador de las aventuras y seducciones de su noble señor. Pero Rigoletto tiene una doble vida en la que cometerá un grave asesinato. El argumento nos mostrará una lección moral en la Italia Moderna.

La obra pertenece al Romanticismo musical italiano. El fenómeno extraño o paranormal, el doble sentido de los personajes será una constante, también las preocupaciones por el destino de las personas, las acciones, el amor y el poder están presentes en esta ópera.

Verdi, musicalmente, nos muestra en Rigoletto un alejamiento de lo italiano (elimina de su partitura la tradición del bel canto italiano) para acercarse a un lenguaje puramente romántico.

Verdi junto a Wagner, representan el exponente más alto del Romanticismo musical europeo.

LA CLAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio