Navidad 2020

Navidad 2020

Estimados alumnos y familias,

Empezamos hace tres meses con muchas inseguridades. Nuestra matrícula, alumnado y las sociedades musicales para las que desempeñamos la labor de Escuela de Música fueron el impulso para empezar con ilusión y hacer música en las aulas.

Nuestros espacios han cambiado, las medidas de seguridad y prevención son visibles y las determina nuestro Plan de Contingencia. No podemos hacer audiciones presenciales. Hemos tenido confinamientos de profesores y alumnos pero no se ha cancelado ninguna clase, la música no ha tenido ningún compás de espera.

Lo que no ha cambiado es la sonrisa de nuestr@s alumn@s, aún detrás de la mascarilla y delatada por el gesto de sus ojos. Si en el confinamiento del tercer trimestre del curso pasado la música nos alegró el alma, en el principio de este curso ya hemos podido tenerla cerca de nuestro corazón.

La neurociencia nos arroja el siguiente dato: “Al escuchar una melodía se generan estados emocionales que reemplazan temporalmente a los sentimientos provocados por el momento presente. Y eso convierte a la música en una excelente válvula de escape del presente incierto y frustrante”. Creemos que, además de esta necesaria terapia, nos aporta sensibilidad, bienestar y una magia indescriptible.

Queremos agradecer a todo nuestro alumnado el gesto de poder compartir estos tres meses de música.

Llegando al final del primer trimestre tenemos algunas informaciones que darles.

Informes de Evaluación: Se enviarán por e-mail a la cuenta de correo de La Clave. En el caso de Jardín Musical, a la cuenta de correo que figura en la matrícula.

Audiciones de especialidad, Conjunto, Coro y Jardín Musical: Se publicarán por RR.SS.

Audiciones de Conjunto: En directo por nuestro canal de Youtube.

  • Fortaleny: 18-12-2020 (19:30)
  • Llaurí: 19-12-2020 (13:00h)
  • El Perelló: 21-12-2020 (19:30)
  • Valencia: 22-12-2020 Montaje pregrabado.

Terminamos el 22 de diciembre y volvemos el 7 de enero.

El claustro de profesores de La Clave les desea Feliz Navidad y un próspero año nuevo, con mucha salud para tod@s.

José Mª Pascual : La Clave

Scroll al inicio