Mucho más que Informática Musical…

Mucho más que Informática Musical…

Nueva propuesta formativa de La Clave.

Les presentamos a continuación un programa formativo necesario para cualquier alumno con ciertas pretensiones profesionales o que quieran dar un salto a una experiencia tecnológica con fundamentos basados en la música. Podemos asegurar que este programa formativo desarrollará en el alumno un amplio abanico de capacidades y unos conocimientos que seguro va a aplicar en un futuro cercano.

El programa está dividido en 5 grandes bloques, que nos introducirá en el del mundo de software musical, con el que podremos desarrollar de una manera práctica e interactiva nuestras habilidades musicales. La asignatura está enfocada de un modo práctico, mediante el que conoceremos todas las características de los programas a través de una serie de prácticas.

El primer bloque nos introduce en el mundo de los editores de partituras. Utilizaremos programas como el Finale y otros, con los que realizaremos las siguientes actividades:

  • Copia de una partitura escrita mano.
  • Transcripción de una canción a elegir.
  • Composición de una pequeña obra con varios instrumentos.

El segundo bloque sobre de los editores de audio. Para ello utilizaremos el software Audacity, con el que aprenderemos a modificar nuestros audios según nuestros intereses. Actividades:

  • Cambio de Tono y velocidad de una canción.
  • Edición con corte para realizar nuestras propias mezclas entre canciones.
  • Grabación básica y mezcla de un spot publicitario.

El tercer bloque trata sobre los editores MIDI de arreglos musicales, que son programas con los que podemos crear nuestras propias bases a partir de los arreglos armónicos que deseemos, de una manera sencilla y rápida para poder estudiar con bases musicales. Actividades:

  • Creación de una base a partir de una canción existente.
  • Creación de una base a partir de una composición propia.

El cuarto bloque incluye a las  DAW (Digital Audio Workstation), plataformas de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, que integran hardware y software. Se utilizan en estudios profesionales y de postproducción.

  • Grabación de una canción multipista.
  • Mezcla de la canción.
  • Masterización.

Por último, en el quinto y último bloque del curso se incluyen una serie de aplicaciones muy utilizadas hoy en día, que mejoraran nuestras habilidades musicales, Earmaster, Ireal Pro, etc…

La inscripción está dispuesta en el Formulario de Matrícula. los alumnos matriculados en La Clave quedan exentos de abonar el concepto de matrícula y tendrán una reducción de la cuota mensual del 20%.

El programa estará tutelado por nuestro profesor Sergio Sánchez, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones (Sonido e Imagen) y Ciclo Superior de Sonido.

Sin nada más que comunicarles, reciban un cordial saludo.

José Mª Pascual LA CLAVE


Mucho más que Informática Musical...
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio