La Clave con Rockschool

La Clave con Rockschool

Estimadas familias, muy cerca ya del comienzo de curso, tenemos que hacerles llegar una información muy importante y de última hora.

La Rockschool de Londres con sede en España en C/ Santa Engracia, 17 – 28010, Madrid, contactó hace unas semanas con La Clave para ayudarnos a ampliar nuestra oferta en programas en música moderna, vertiente por la cual estamos apostando los últimos cursos; además de poder ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de recibir Título tras finalizar el curso/grado. Las titulaciones de Rockschool tienen su equivalencia con el Marco Europeo de Titulaciones (EQF) dentro del Proceso de Bolonia, haciéndolas así reconocidas a nivel europeo.

En La Clave estudiamos la situación y, aunque el esfuerzo organizativo requerido por esta entidad para adquisición de materiales, organización de profesorado y estudio de la programación requerida, así como la planificación para el día del examen con tribunal e intérprete, es bastante exigente; siempre hemos pensado en ofrecer oferta de calidad en nuestra formación musical a nuestro alumnado, por lo que, hemos firmado el convenio con Rockschool para nuestras cinco academias.

La Clave ofrecerá para el curso 2023-24 la posibilidad de estudiar en el plan de Rockschool, tanto en música moderna como en clásica y, por tanto, poder examinar con tribunal procedente de Reino Unido, para poder ofrecer titulación.  

Las titulaciones modernas de Rockschool abarcan la Guitarra Eléctrica y Acústica, la Batería, el Bajo Eléctrico, el Piano y el Teclado, el Canto, el Ukelele y la Producción Musical.

Desde Rockschool también ofrecen una oferta de titulaciones con instrumentos clásicos. Abarcan la Guitarra clásica, Violín y Piano.

También disponen de titulaciones en artes escénicas: Teatro Musical, Danza e Interpretación.

No deseando extendernos más en la exposición de esta oferta, ya que les surgirán igualmente muchas preguntas, La Clave se muestra satisfecha de cumplir una vez más con el artículo 4º de su fundación:

“Como Escuela de Música tendrá como fin desarrollar las labores propias de una Escuela de Música, la cual funcionará dentro de un marco flexible y amplio que permita que su oferta musical llegue a todos los sectores de la sociedad, incluso la formación y perfeccionamiento del profesorado, así como las investigaciones en el campo educativo musical.”

Solo queda decirles que el alumnado que desee que se le incluya en este programa lo manifieste vía e-mail a admin@la-clave.es en los próximos días. La clase de lenguaje musical, coro y conjunto serán las mismas, el cambio metodológico y contenidos se encuentran en la clase de especialidad.

Esperando la acogida por alumnos y familias sea comparable a nuestras intenciones en una mejora continua, reciban un cordial saludo.

José Mª Pascual : La Clave

 

Comparte el post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio