Informes Evaluación

Estimadas familias,

Celebrado el Claustro de profesores el sábado 15 de diciembre, debemos informarles de algunos aspectos que consideramos importantes:

  • Desde el curso pasado se viene empleando el Informe de Evaluación que nos facilita la Conselleria de Educació, formació i empleo para tal fin, ello nos obliga a seguir unas directrices que no podemos modificar y, que aunque de esto ya se habló el curso pasado, creemos conveniente volver a informarles. Las enseñanzas elementales suman un número de asignaturas y una carga lectiva que viene determinada por una Orden de la Conselleria competente, esto lo tienen ustedes en el apartado “Qué estudiar” de nuestra web, es por eso que si algún alumno no asiste a alguna asignatura, ya que su familia considera no seguir las enseñanzas regladas, la calificación en esa asignatura será de “1”, ya que en este diseño de Informe no cabe poner otra calificación ni dejar la casilla en blanco.
  • Por otra parte y por acuerdo del claustro y para las Enseñanzas Elementales, queremos comunicarles que consideramos muy importante el examen que se realiza al trimestre, al que le damos mucha importancia. Se consigue que el alumnado se esfuerce en aras de conseguir el objetivo pretendido. Es por eso que para que esto tenga una continuidad y el nombrado anteriormente esfuerzo no decaiga en nuestro alumnado, hemos decidido no evaluar a los alumnos que deseen ausentarse en las sesiones de examen, bien sea de instrumento o de cualquier asignatura. De tal forma se colocará un “1” en la calificación no evaluada, siendo un insuficiente.
  • Vamos a proceder a modificar los criterios de evaluación de todas las asignaturas para introducir la obligatoriedad de la realización del examen.

LA CLAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio