Horarios Valencia

Horarios Valencia

Horarios Valencia

Estimad@s alumn@s y familias de IMI (Iniciación Musical) y EE.EE. (Enseñanzas Elementales) de Valencia,

El motivo de la presente es informar de un cambio que vamos a realizar en el horario de la asignatura de Lenguaje Musical.

El curso pasado, como bien saben, la carga lectiva de esta asignatura era de una hora semanal, para este curso 21/22 se había pensado introducir dos horas semanales y así lo dimos a conocer, pero de esa decisión se han derivado serios problemas para la entrega de horarios de especialidad.

A saber:

  1. La Conselleria de Educación ha ordenado que las Enseñanzas Musicales sean 100% presenciales en el presente curso, es por eso que en el horario aparecen las asignaturas de Coro (con doble turno) y Conjunto, con su horario respectivo, ambas de mucha importancia y donde la socialización las hace eminentemente educativas, atractivas y divertidas para todo el alumnado. Esto supone un incremento de clases lectivas presenciales donde no se puede impartir la especialidad.
  2. La franja horaria del centro este curso es la que tod@s conocen y en la que no podemos ofrecer la actividad al 100% en horario de mediodía.

Nos hemos encontrado con muchas dificultades para cuadrar los horarios de especialidad, intentando resolver esta situación, hemos tomado la decisión de dar una hora de lenguaje musical presencial, que será apoyado y ampliado mediante tareas por Google Classroom. Con esta decisión conseguimos aumentar una hora en cada grupo para poder impartir la especialidad.

El lunes 27 de septiembre tendrán actualizados los horarios de las colectivas y, entre ese lunes y martes terminaremos de entregar horarios de especialidad que no se han podido establecer.

Esperamos entiendan debidamente la situación.

Quedamos a su entera disposición por si desean aclarar cualquier aspecto.

Reciban un cordial saludo.

José Mª Pascual LA CLAVE

Scroll al inicio