Coro (COR)

Avatar del usuario

Coro (COR)

30 semanas
Todos los niveles
0 lección
0 cuestionario
0 estudiante

Descripción…

La Escuela de Música La Clave, tiene integrada la signatura de Coro en las enseñanzas de IMI Y EME pero, ofrece la posibilidad de acceso a ese alumnado que por cuestiones diversas no pretende seguir la estructura de ambas etapas y prefiere simplemente disfrutar de la interpretación colectiva del coro.

El Coro aporta a la práctica musical la actividad colectiva, que implica relación social, colaboración de los alumnos y atención especial del profesor con orientación muy marcada, más que en la práctica musical individual o del grupo en Lenguaje Musical, hacia la interpretación. Dado el carácter grupal del canto coral, su práctica se erige como emblemática de la participación social en la música, pero no es la única aportación. La experiencia coral aportará al alumno de música el cultivo de la memoria musical y la interiorización del hecho sonoro, sobre todo en las interpretaciones polifónicas, a la vez que mediante éstas, proporcionará ejemplos vivos del fenómeno armónico. Las dimensiones pedagógicas del coro más que indiscutibles son insustituibles, de ahí la importancia que adquieren en la formación integral.

Por otra parte, la formación vocal que se deriva del Coro, va acompañada siempre del contraste de la voz propia con la de los demás, lo cual es ocasión para la observación de los timbres y su comprensión.

Algunos problemas surgidos en el aprendizaje del lenguaje musical encontrarán explicaciones más comprensibles con la ayuda de la práctica coral, ejemplificación frecuente de la teoría musical. Por otra parte, en este nivel, el coro, permitirá la aproximación cultural a los repertorios, en los que tendrán acogida obras de distintas épocas y estilos junto a las del folklore tanto universal como próximo. En el mismo sentido, la aproximación a la interiorización de líneas melódicas por medio del canto interior, actuará en benefició de la comprensión de contenidos propios de la especialidad instrumental.
La carga lectiva del programa Coro es de una hora semanal, si bien en los períodos que se considere este horario podrá verse incrementado.

El plan de estudios está vacío.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Main Content