Concierto del fin del mundo

Ya sabéis todos, porque también está en boca de muchos, que los Mayas predijeron que el fin del mundo se acabaría con el solsticio de invierno el 21 de diciembre de 2012. A colación de este fin del mundo, la Orquesta Sinfónica de Dresden, con músicos de México y Guatemala, tocarán un “concierto para el fin de los tiempos” en la capital de Sajonia y será retransmitido por internet por la emisora cultural de televisión Arte.

Lo curioso es que el concierto se podrá ver en directo en el salón de actos de la Biblioteca Estatal de Sajonia y solamente podrán asistir 200 personas. Decir que en dicha bibilioteca se guarda uno de los tres manuscritos mayas que contienen el controvertido calendario, llamado “Codex Dresdensis”.

A lo largo del concierto se harán conexiones con México, desde tocarán los músicos Gonzalo Ceja y Horacio Franco instrumentos tradicionales mayas así como la cantante Sara Curuchich. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Dresden tocará desde la orilla del rio Elba a las órdenes del también mexicano José Areán.

Durante el concierto se interpretarán “Sensemayá-homenaje a García Lorca”, de Silvestre Revueltas y “Lo neto es neta” de Enrico Chapela entre otras.

Veremos si el fin del mundo nos dejará ver terminar este curioso concierto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio