Barna Brass Quintet en Fortaleny

stimad@s alumn@s y familias,

La Clave recomienda un concierto que tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 18:00 en el Auditorio Municipal de Fortaleny.

El Ayuntamiento de Fortaleny presenta a Barna Brass Quintet en Concierto.

La historia de Barna Brass Quintet se inició en 1975, cuando cinco profesores de la sección de metal de la Banda Municipal de Barcelona deciden ampliar su labor profesional a un terreno más cambrístico. El objetivo de este grupo será potenciar la música para quinteto de metal y dar a conocer sus amplias posibilidades.

La gran variedad de estilos y formas musicales es una de las características de su constante actividad artística, ya que pueden escucharse desde temas clásicos hasta la música más vanguardista. Asimismo, tienen el compromiso de poner en escena en sus conciertos todas aquellas composiciones originales que se escriben por esta formación.

Barna Brass Quintet pretende que el espectador viaje por el tiempo con ayuda de la riqueza sonora del metal de una forma impactante y que experimente las sensaciones producidas por las vibraciones de estos instrumentos.

En definitiva, el concepto de Barna Brass Quintet define el trabajo para fomentar y difundir la música de cámara para todos los que quieran disfrutar de la música.

Más allá del magnifico y acertado repertorio, La Clave quiere poner de manifiesto que uno de los cinco integrantes de esta formación es Jesús Munuera Castelló, natural de Fortaleny, que empezó sus estudiós musicales en la Escuela de Música de su localidad, músico de la banda Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny y que el martes volverá a su pueblo como uno de los mejores solistas de España; un ejemplo a seguir para todo nuestro alumnado y un honor para la Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny.

Las dos propuestas que ofrecerán en el Centro Cultural de Fortaleny el 12 de abril son:

  1. Taller de Música: Fantasía del Metal
  2. Taller de Música: Géneros del Cine

Los componentes de Barna Brass Quintet son los siguientes:

Santiago Gozálbez Jordà, Trompeta

Jesús Munuera Castelló, Trompeta

Manolo Montesinos Arrué, Trompa

Rubén Zuriaga Acitoras, Trombón

Antoni Chelvi Olmo, Tuba

José Mª Pascual : La Clave

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]

Scroll al inicio